miércoles, 11 de agosto de 2010

NOTICIAS RELACIONADAS Y ORDENADAS CRONOLÓGICAMENTE.

Martes |14.05.2002 
EE UU y Rusia firman en mayo la reducción de arsenales atómicos.

        

WASHINGTON.- Estados Unidos y Rusia realizarán una drástica reducción de sus arsenales nucleares estratégicos, anunció ayer el presidente George W. Bush, precisando que el acuerdo será firmado cuando se reúna con su homólogo ruso Vladimir Putin a fines de mayo en Moscú. "Este tratado pondrá fin a la herencia de la Guerra Fría", afirmó el presidente estadounidense George W. Bush al anunciar que firmará el acuerdo formal con el presidente ruso Vladimir Putin, durante su visita a Rusia del 23 al 26 de mayo.
En Rusia, el presidente Putin informó que el tratado reducirá sus arsenales nucleares en una cantidad que oscilará entre 1.700 y 2.200 menos que las actuales 6.000 ó 7.000 consentidas en el  << Tratado Start>> 1.
También Putin anunció que acuerdo será formalizado por ambos países en un tratado y no en una simple declaración. "Daremos vía a una nueva era de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y esto es importante. Es una buena noticia para los norteamericanos: hará al mundo más pacífico y pondrá a nuestras espaldas, de una vez por todas, la Guerra Fría", dijo Bush. "Es una combinación de trabajo fuerte en la relación de confianza mutua que establecí con el presidente Putin en Eslovenia", agregó el mandatario norteamericano.
Con la firma del acuerdo para la reducción de armas nucleares durante la visita que Bush hará a Putin el 24 y 25 de mayo próximos, quedará anulado el compromiso antinuclear firmado en 1972 entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética. Sin embargo, el nuevo compromiso permitiría al Pentágono seguir adelante con el plan de construir el escudo antinuclear (en Alaska) para defender al país de un presunto ataque extranjero. El llamado escudo antinuclear, al que Putin se opone, mantendría listos unos 100 misiles de largo y mediano alcance preparados no para atacar a otro país, sino para interceptar cohetes dirigidos a Estados Unidos. El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, precisó que la reducción de los arsenales se dará con un mezcla de "desmantelamiento y almacenamiento" de las cabezas nucleares desarmadas.
________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario